jueves, 30 de agosto de 2007

EL MUNDODISCO...

En un Universo tan vasto y lleno de maravillas, el hombre se las ha ingeniado para inventar el aburrimiento; por suerte también inventó los blogs para dar rienda suelta a la imaginación y una buena dosis de egocentrismo. Por suerte también, no siempre es así en las Realidades Alternativas de la 168 a la 193.

Hoy, tras mi regreso del exilio, he decidido que es tan buen momento como otro cualquiera hablar de la Creación.

Todo, absolutamente todo comienza en alguna parte... a pesar de que algunos físicos lo nieguen. Mucho más tarde de la Creación se formó el MundoDisco... que como todo el mundo sabe fue "creado" por un Creador más bien ajustado de horario y demasiado literal en el aspecto poético de los planos, un disco de 10,000 millas de diámetro que reposa sobre los lomos de 4 elefantes, que a su vez viajan sobre la concha de la tortuga espacial que surca el espacio infinito hacia su lugar de apareamiento: la Gran A'Tuin.

El MundoDisco parece un tanto extraño a nuestros ojos, pero existe en el límite de nuestra realidad, de hecho existe porque ocupa una región de Realidad Altamente Estresada. Un mundo donde la magia es tan sólo una profesión más, donde los trolls están en las puertas de los bares -ya han conseguido identificar a los clientes habituales y no golpearles-, donde los dragones existen sólo si piensas en ellos, un mundo en el que las leyes de la realidad están un pelín relajadas, digamos que son... más bien permisivas y poco exclusivas.

Un mundo donde los dioses viven en lo alto de la montaña más grande -el Cori Celesti- en el centro del disco y de la cordillera más grande y fría: Las Montañas del Carnero. Al principio los hombres tenían un gran poder y desafiaban a los dioses, y entonces vinieron Los Antiguos y redujeron los niveles de magia del mundo, de tamaño a los hombres, y condenaron a los dioses a vivir en lo alto de una montaña sin más que hacer que divertirse bebiendo y manejando a los hombres a su antojo... bueno, más o menos.

Es por eso que hoy día el MundoDisco presenta unos niveles de magia un poco de andar por casa, hasta te trae las zapatillas y el periódico, pero a lo que vamos: la Magia es a lo que nuestra Ciencia podría considerársele "Conocimiento". Y el mayor templo de conocimiento existe en la ciudad más grande: Ankh-Morpork.

Ankh-Morpork es la ciudad-estado más grande de todo el MundoDisco, formada en realidad por ciudades gemelas: la orgullosa Ankh, y la pestilente Morpork, cuya sociedad se parece a una mezcla entre una Londres Victoriana antes de la revolución industrial, con unos toques del Renacimiento de Florencia, y quizá con el funcionamiento de la actual Nueva York.

Ankh-Morpork, de la cual hablaremos más en detalle, alberga la Universidad Invisible, perfectamente localizada por la Torre del Arte, de más de 200 metros de altura, y unos cuantos edificios desparramados a nivel del suelo. La Universidad Invisible fue fundada aproximadamente hace 2000 años por Alberto Malich (ahora llamado Albert y reconocido sirviente de La Muerte), él fue el primer Archicanciller que tuvo la UI, y también el último de su tipo: el resto de tipos incluyen a los gordos y decadentes, los muy viejos (electos por compromiso, aunque normalmente no se enteran) y los "seriamente insanos". En la UI la promoción se basa en el antiguo ritual de matar a tu predecesor y ocupar sus botas puntiagudas humeantes (es un hecho universal que, después de una explosión -por grande que sea- siempre quedan unas botas humeantes).

Por supuesto, como cualquier Universidad dispone de una Biblioteca, pero eso es otra historia, que os contaré con gusto en otra ocasión, así pues, queda pendiente detallaros sobre la UI y sobre Ankh-Morpork. No todo se puede contar en una entrada…