domingo, 23 de octubre de 2011

Sujeto de Pruebas II

Londres, 7 de Febrero de 1879

Esto se pone feo. Se ha filtrado la información del falso certificado de defunción del sujeto. El coronel Dogherty está metido en un buen lío, y los del equipo de investigación somos los siguientes. Debido al carácter experimental y el alto nivel de secretismo se tuvo que realizar un falso certificado de defunción, se hizo un funeral oficial con la presencia de Su Majestad, pero ni siquiera ella sabía la verdad: esto está varios niveles de seguridad por encima de ella.

Las consecuencias serán terribles si lo hacen público, tenemos que mantener un absoluto secreto de todo esto, y ya han empezado a rescindir nuestros permisos y privilegios: además de no poder salir de la Base ahora no podemos ir solos a ningún sitio, tenemos una escolta para cada uno, sólo los jefes de personal como el Coronel Dogherty o yo (jefe del equipo de investigación) tenemos la posibilidad de permanecer encerrados en nuestros despachos sin la presencia de nadie más, por motivos de seguridad para evitar más filtraciones, asi que si algo se viene abajo la culpa será suya o mía. Esto no tiene buena pinta.

Londres, 9 de Febrero de 1879

He bajado a los calabozos y allí no queda nadie, he visitado las casas de los civiles que han sido apartados del proyecto y allí no queda nadie, me he acercado a las mazmorras de los sótanos y allí no hay nadie. Temo por mi vida, han desaparecido todos, incluso los del Proyecto Manhattan: dicen que lo han cerrado porque la tecnología actual no es lo suficientemente avanzada para lo que se pretende realizar: hablaban de lanzamientos de bombas muy potentes pero con la actual teconología de vapor no podríamos transportar semejantes cantidades de explosivos: dicen que una tal Marie Curie está investigando en el continente en algo llamado Radiactividad y que eso revolucionaría el mundo tal y como lo conocemos: energía casi ilimitada, pero creo que los altos mandos militares piensan en otras cosas.

Londres, 11 de Febrero de 1879

Estoy asustado. Muy asustado. He arriesgado mi vida bajando a los Olvidados Sótanos: he encontrado una entrada desde la sala de calderas: allí hay demasiado personal para tratarse del personal de mantenimiento de calderas, están armados hasta los dientes y no sé todavía cómo pude encontrar un pasillo donde ocultarme; estuve a punto de tener que romperle el cuello a un soldado que se acercó más de la cuenta.

Cuando seguí avanzando por el pasillo me encontré una vieja compuerta cerrada que conseguí abrir gracias a mis habilidades de cuando era un niño (no siempre fui un científico); conseguí ver pasillos largos en inmensos que daban a multitud de salas donde pude observar mucho personal ocupado: desde experimentos con lo que creo que es la radioactividad de la que hablan hasta experimentos con cadáveres y tecnología de vapor, e incluso creo haber reconocido a alguien hablando pero no pude identificarle, decía algo de un tal Nikola Tesla que estaba trabajando para nosotros en tecnología inimaginable para el hombre actual: desde mecanismos de detección de objetos a larga distancia hasta algo de unas bobinas que general sufiente electricidad como para calcinar a un ejército entero.

Me da mucho miedo todo esto, si es cierto lo de Tesla estamos sembrando las plantas de la guerra: los altos mandos querrán incorporar esta tecnología de electricidad al Proyecto Steel Man y así formar un ejército de hombres de hierro con capacidad armamentística suficiente para conquistar Europa en apenas un mes.

Tengo que acabar con todo esto, mi vida peligra, pero es necesario averiguar más, debo reclutar algo de personal que me ayude a salir de aquí e informar a la Reina.