domingo, 13 de mayo de 2007

SOBRE PORTICOS DIMENSIONALES (PARTE I)

Trataré de explicar humildemente la Teoria de Porticos Dimensionales, algo que no es más
que pseudo ciencia ficción, basada en los Tratados de Magia de Sir Terry Pratchett. Este
Mago Investigador del Edificio de Magia de Altas Energías confía temerosamente que sus
lectores puedan y sean capaces de entender lo que aquí se expone, o al menos, capaces de
degustar las ciencia ficción que se puede destilar para dar entretenimiento.

Voy a dividir en dos esta entrada, la primera parte, aquí expuesta, comenta la Teoría,
mientras que la segunda parte tratará de hacer un breviario sobre citas relacionadas con
los PD.

PRIMERA PARTE: TEORÍA DE LOS PORTICOS DIMENSIONALES

Una posible manera de comenzar a describir la idea de “Pórtico Dimensional” es "el lugar geométrico de los puntos de materia y luz octarina de una onda que oscila entre dos lugares a la vez en el mismo espacio temporal, de grosor diferencial de forma local e infinito de forma global."


La luz octarina, para los profanos, es la forma vulgar de llamar a una región del espectro más allá del violeta, muy cerca, de forma que el color es “violeta con chisporroteos amarillos”; el color octarino sólo puede ser apreciado por determinadas criaturas en el Multiverso y por los magos humanos.


Un ente cualquiera puede atravesar un pórtico dimensional con el fin de “aparecer” en otro lugar de su realidad casi en el mismo tiempo en que salta: la materia pasa a un estado energético tal que le impide interactuar con el mundo físico real ya que su estado es casi el de una onda energética fluctuando por el infinito entorno que une todas las Realidades Alternativas, un “entorno” que según otros se denomina “la Sangría”, donde cualquier cosa se mueve a la velocidad de todos los amaneceres de todos los tiempos. Pero cualquier cosa en La Sangría también se ven afectados por el paso del tiempo: un ente puede atravesar un pórtico como si de un túnel se tratase y “tardar” en atravesarlo, aunque en la realidad en la que se realiza el salto apenas se perciba como una mera fracción de tiempo infinitesimal.


Los más hábiles pueden emplear un Pórtico Dimensional incluso para atravesar el mismo tejido de la Realidad e ir a parar a otro espacio del tiempo en la misma realidad o en otra Realidad Alternativa, e incluso simplemente se puede uno refugiar en el entorno infinito de su interior, aunque… es peligroso permanecer demasiado tiempo ya que puede conllevar la pérdida de memoria y entre otras cosas es fácil olvidar la capacidad de respirar lo que conllevaría a la muerte.


Los pórticos dimensionales están guardados por perversas criaturas que habitan en su interior y de los cuales no pueden salir, éstos se alimentan de Magia en estado puro, o carne humana si se les violenta; son traicioneros, a veces se abren sin previo aviso y te devoran cual desayuno frugal mañanero y regurgitan tus miembros por medio multiverso, lo cual resulta bastante desagradable... más que nada porque luego hay que limpiar la sangre de los nexos interdimensionales que chirrian al abrirse...


Un pórtico dimensional en condiciones se caracteriza por un leve chisporroteo previo a su apertura, seguido de una ilusión óptica en las dimensiones que te rodean, que se hacen más profundas y largas de lo que a simple vista son... a continuación un leve haz de luz octarina se desprende de lo que llamaríamos el ojo del pórtico, y se va agrandando hasta tener unas dimensiones considerables según el tamaño del ente que osará atravesar el pórtico dimensional...


Hasta aquí la teoría, tal vez os pueda resultar incomprensible, o que tiene muchos puntos flacos, pero... así fue nuestra ciencia en el pasado: trata de describir cómo funcionan o por qué suceden las cosas, y está llena de teorías que fueron rechazadas por pura demostración empírica. Por supuesto, los PD no existen, y esta tería jamás podrá ser probada, únicamente trata de dar una explicación a algo en la ciencia ficción, y dar entretenimiento. Espero que os haya gustado.

No hay comentarios: